Por Yimi Guerrero
Santo Domingo.- En franca violación a la ley 6132 sobre la expresión y difusión del pensamiento en favor de los trabajadores de la prensa, fue apresado el fotógrafo Pedro Sosa del periódico Hoy por tomar algunas fotografías durante una audiencia en contra de unos acusados de narcotraficante.
El maltrato al reportero gráfico deja indicar que la justicia no quería que eso saliera a la prensa posiblemente quería ocultar algo en protección a los acusados.
Este acto de terror en contra de Sosa, ocurrió momentos en que intentaba fotografiar a los acusados y al menos tres agentes policiales lo tumbaron y lo arrastraron por las escaleras y lo llevaron junto con los imputados en un hecho que fue rechazado por los periodistas.
El fotógrafo fue detenido en cumplimiento de las órdenes emitidas por un teniente coronel solo identificado como Rojas P.
Todos sabemos que la democracia de República Dominicana ha desaparecido y que solo los delincuentes y funcionarios corruptos tienen todo el privilegio de hacer y deshacer.
El incidente ocurrió durante la audiencia a Raúl Jaimes, Víctor Manuel Andrade Cáceres, Jude Bernard, Carmen Altagracia Rufino, Nortandio de Jesús Messia Rufino, Carlos Raúl Jaimes Boza, Edwin Adrian Mejia Gutiérrez y Walter Solís Omaña Ortiz, acusados de traficar 758 kilos de droga, hecho por el que fueron enviados a la cárcel por seis meses como medida de corrección.


