25/5/2010 Miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de los servicios de seguridad
patrullan desde el día 23 las principales calles y avenidas de la
República Dominicana en prevención de disturbios, luego que el
principal partido de oposición llamara a la "desobediencia civil", ante
denuncias de fraude contra el gobierno en las elecciones de medio
término del 16 de mayo pasado.Portando armas largas y en vehículos de asalto, los soldados están apostados en lugares llamados "estratégicos" para actuar en caso de que los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), derrotado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), salgan a protestar en contra de los resultados de los comicios.
El Congreso Dominicano, integrado por el Senado y la Cámara de Diputados, quedó bajo el control del PLD, en el gobierno desde 2004. Lo mismo ocurrió con una gran cantidad de gobiernos locales (ayuntamientos).
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, llamó el fin de semana a la protesta a los seguidores del partido blanco, mientras que su dirigencia realizará acciones en la comunidad internacional para denunciar el fraude "colosal".
En la mañana de este lunes la población dominicana realiza sus actividades cotidianas, sin que hasta esta hora se registren incidentes ante el llamado de la oposición para actos de desobedencia civil.
Las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional garantizaron mantener el orden público en las calles de Santo Domingo y las principales ciudades de esta nación caribeña.(Xinhua)

