Por Sandy De la Rosa
25/5/2010
La Oficina de Seguridad Regional de la embajada norteamericana inició hoy un curso de Administración y Seguridad Aeroportuaria, con instructores de la Agencia de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA), en la oficina principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El curso tendrá una duración de 10 días hábiles y está orientado a adquirir una alta especialización para la técnica avanzada para combatir el terrorismo alrededor del mundo.
En el curso participan 26 estudiantes de alto nivel gerencial en seguridad, de los cuales 15 son oficiales superiores del CESA, cuatro miembros de la Policía Nacional, dos especialistas de las Bahamas y cuatro funcionarios de la Procuraduría General de la República.
Los instructores son los estadounidenses Adán Gonzáles y Diana Laguna.
En la actividad estaban presentes el general de brigada del Ejército, Julio Florián Pérez, director del Departamento para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, en representación del ministro de esa cartera; el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert y la encargada de la TSA para el Caribe, Cuba y República Dominicana, Marrelys Loperena.
También, el cónsul general de los Estados Unidos, Michael Schimmel; el director del CESA, general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiroz y la señora Damaris Martínez, funcionaria de la embajada norteamericana.
Además, estaban presentes el general de brigada de la Policía, Héctor García Cuevas; en representación del jefe de esa institución, representantes del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC y del Departamento Aeroportuario, así como la doctora Danisa Cruz Taveras, de la Procuraduría General de la República y el coronel piloto Orlando Bonifacio Sierra, director de la escuela del CESA, entre otros.
Valenzuela Quiróz dijo que con este evento la escuela del CESA adquiere una connotación internacional, y agradeció el apoyo brindado por la Embajada de los Estados Unidos y la TSA, que han confiado en que el curso de instrucción se realice en la sede de la institución, validando lo adecuado de sus instalaciones en el contexto regional.

