Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVI9HSIDA), doctor Víctor Terrero, respaldo la decisión de la diputada Lucia Medina, quien aspira a dirigir la Cámara de Diputados luego de agotar un periodo de diez años como vicepresidenta de la misma.
El doctor Terrero, afirmó que Lucia Medina, quien es hermana del presidente Danilo Medina, tiene todo el derecho y condiciones para dirigir la presidencia de la Cámara Baja, ya que cuenta con la experiencia y condiciones que amerita ese puesto.
El funcionario pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Lucía Medina a la presidencia de la Cámara de Diputados, porqué es necesario que la Cámara de Diputados mande una nueva señal a la sociedad dominicana, y que demuestre su voluntad de respetar la equidad de género, escogiendo a Lucia Medina para ocupar la presidencia”, puntualizó.
El dirigente peledeista, defendió el derecho de Lucía a optar por la dirección de la Cámara Baja, cuya consanguinidad con el presidente no borran sus diez años manejándose con pulcritud, prudencia y transparencia como vicepresidenta de los diputados.
El exdiputado del PLD, dijo que Medina ha mostrado una gran sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se ha ganado.
Adujo que es hora de que se le reconozca la impronta positiva que ha dejado en dicha cámara y que constituye su mejor carta de presentación para sus justas aspiraciones institucionales que ya no merecen ser postergadas sin caer en la injusticia y la discriminación.
En su opinión, el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que la sociedad de hoy mide sus avances y su voluntad de cambio, en gran medida, por la participación de las mujeres en instancias de decisión y por la manera en que se reconoce su participación política y social, dijo el ex diputado Terrero, quien también es dirigente nacional del PLD.
Hay que tener el espíritu democrático de concederle legitimidad a sus pretensiones de llegar a la presidencia de ese órgano legislativo, donde está llamada a hacer una buena labor, puesto que conoce bien sus asuntos procedí mentales y administrativo por su larga experiencia en esa cámara, sostuvo el doctor Víctor Terrero.
El propulsor de la modificación de la interrupción el embarazo-El Aborto-, indicó que la sociedad dominicana está a la espera de que los partidos políticos fortalezcan el sistema democrático con acciones concretas, más allá de los discursos, especialmente con aquellas orientadas a lograr la equidad entre todos los sectores de la población.
“La elección de Medina en la presidencia en cámara de diputados, es una gran oportunidad para que el Partido de la Liberación Dominicana luzca su vocación de futuro, dando paso a esa mujer que ha dedicado 10 años de su vida a dirigir la vicepresidencia de esa entidad, de una manera excepcional, y no podemos vulnerar el derecho que le asiste, porque esa posición ya se la ganó, por su dedicación y servicio a favor del pueblo dominicano¨, adujo Terrero.
El dirigente del PLD y director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Manuel Terrero, manifestó que la mujer sigue siendo un grupo vulnerable en todos los órdenes de la problemática social, y considero que quizás ha hecho falta tomar más en cuenta el aporte de las mujeres en el ordenamiento de las políticas públicas.


