Rechazan licencia restaurantes vender alcohol Alto Manhattan

send email
print this page
Por Ramon Mercedes

Nueva York.- Varios restaurantes que habían solicitado licencias para poder vender alcohol en sus respectivos establecimientos le fueron negadas por la Junta Comunal 12, pertenecientes a los vecindarios dominicanos de Washingtyon Heights e Inwood en el Alto Manhattan.

Los negocios que no podrán vender ningún tipo de bebidas que contengan alcohol son Tapas de Maja, ubicado en el 229 de la avenida Dyckman; Ancla Heights en el 575 West de la calle 207; y una nueva empresa establecida en el 151 de la avenida Nagle, todos ubicados en el sector de Inwood.

La Junta basó su negación en la preocupación de la comunidad con la sobresaturación de bares, que en horas de la noche hablan alto, venden alcohol a menores de edad, realizan escándalos y ponen la música alta.

El senador, de origen dominicano, Adriano Espaillat había solicitado en noviembre pasado que no se otorgaran más licencias de alcohol en el área por un año.

La moratoria, introducida por el senador requiere que todas las nuevas solicitudes de licencia de licor sean rechazadas por un año completo para dar oportunidad a la junta de la comunidad revisar las actuales instalaciones y proceso de aprobación del comité.

El sector de Inwood es el que más al norte queda en la isla de Manhattan y su principal vía es Dyckman, conocida también como Wall Street, por su movimiento económico. Tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro de Este a Oeste, y la mayoría de sus residentes son dominicanos; asimismo posee más de 20 negocios, entre restaurantes, lounge y barras que expenden bebidas alcohólicas.
:
 
Design by | Published by | Powered by .
© Copyright 2012-2013 La Brecha Informativa.net All Rights Reserved.