El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Antonio López aseguró que la masificación ha desnaturalizado su idolología, porque quienes orientan a las organizaciones políticas son los empresarios y las religiones y llamó a la dirigencia peledeista a dar pautas para disciplinar.
Expresó que el PLD “de antes” conllevaba una disciplina en la que no se hacía nada sino era por el centralismo democrático y había un vínculo de manera directa con la sociedad, con los sectores populares.
Dijo en el programa Camino Real, transmitido los domingos por Teleradiaoamérica, que los procesos tienen cosas buenas y malas, que la ideología entró en crisis no solo en el país y hasta que no se superen los partidos seguirán desgarrándose unos a otros.
Sostuvo que las ideas de Juan Bosch no cabían en el Partido Revolucionario Dominicano, cuyos dirigentes no aceptaron los cambios que pretendía y esto fue lo que provocó la ruptura, por lo que señala la necesidad de seguir las transformaciones en la entidad oficialista.
El enfoque que le daba Bosch a la política cambiaría al PRD, su formación, que constituía una necesidad en esa época. Planteaba una organización antiimperialista, que aglutinara los sectores pequeños burgueses frente a la oligarquía nacional y extranjera”, indicó.
López aseguró que las ideas eran progresistas, de cambio con círculos de estudios que ayudarían a formar a sus miembros y que había que organizar y conocer la historia del pueblo para entender sus fenómenos, por lo que aun tienen validez.


