Por: Pablo Mejía
El Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.) marxista-leninista y todos sus órganos de direcciones y bases, quieren dejar constancia pública de su apoyo irrestricto al pueblo francés cristalizado en sus organizaciones de masas, sindicatos y estudiantes por su lucha en contra de las medidas reaccionarias del presidente Nicolás Sarkozy.
El pueblo francés lleva meses y días luchando en las calles y al día presente se han calculado en mas de 3.5 millones de huelguistas y manifestantes en todo el territorio galo. El gobierno y su ministro de interior han intentado parar el movimiento y les ha sido en imposible porque la hola va creciendo y creciendo, las refinerías de petróleo han cortado todos los suministros en casi todos sus lugares de expendios, las gasolineras están cerradas en varias partes del país. Esto ha provocado que varios aeropuertos estén prácticamente cerrados y los automóviles y el transporte estén sufriendo directamente la crisis. El chantaje del gobierno y represión policial contra los obreros en esos lugares no ha fructificado y es bueno que así sea.
Se sabe que las razones de estos movimientos están claras, y consisten oponerse a la medida de recortar el tiempo de pensiones para los jubilados, o sea que de sesenta años (60) lo quieren llevar a sesenta y dos (62) y para cobrar las pensiones completas la quieren llevar de sesenta y cinco (65) a sesenta y siete (67). Este programa no es sólo en Francia, también se ha implementado en Estados Unidos, Argentina, etc., por ejemplo el fondo de pensiones se ha negociado en contra de la voluntad de la clase trabajadora, en nuestro país se ha hecho sin el menor escrúpulo, en Estados Unidos se ha enviado el fondo de seguro social a las bolsas de valores y poco ha pasado. Pero en Francia no ha sido así, ha despertado la Francia de la Comuna de París, la Francia del mayo 68 y al parecer esta vez los sindicatos CGT, CNT y la débil izquierda se han puesto al frente de la lucha organizada de los trabajadores franceses.
Creemos que esto superará en contundencia a todos los movimientos históricos anteriores, porque esta vez las medidas del gobierno de ultraderecha y su parlamento, no quieren cejar y están reprimiendo brutalmente a las masas en las calles de Lyon, Nanterre, Marsella, Paris y otros lugares. Esto también nos indica que crecerá todo el movimiento, porque la clase obrera esta consciente y organizada y ha dado golpes contundente a la economía burguesa francesa; porque además ha entendido que no puede pagar los platos rotos del desastre financiero que ha producido el sistema y su ogro FMI con el presidente Sarkozy como caballo de Troya en contra del pueblo francés.
El prepotente Sarkozy había dicho que no había tal crisis y que no negociaría con los manifestantes, pero no obstante ha creado un gabinete de crisis, por lo que indica eso, que reconoce el problema, el que a diario crece en toda Francia.
¿Que lecciones sacamos de esta crisis?
1- Que Francia ha reafirmado el dicho de K.Marx, que el capitalismo crea su propio destructor,
2- Que es falso la no existencia del proletariado internacional,
3- Que la unidad del pueblo y las masas trabajadora, como sucede en Francia hoy, no dejará que pasen las medidas malsanas de Sarkozy,
4- Que lo que ocurre en Francia en la actualidad se regará como pólvora por toda Europa, porque ya se anuncia la entrada próxima de Portugal y la reactivación de España que realizó una huelga en septiembre pasado,
5- Que lo de Grecia aún no termina,
6- Que la crisis financiera aún no termina y lo de Francia y toda Europa es el producto de la misma y por tanto en América-latina y el mundo entero se producirán grandes jornadas de lucha justa en contra de las medidas del sistema capitalista mundial,
7- Que se reafirma que sólo unidad de la izquierda revolucionaria y progresista dará al traste con todos los abusos del capitalismo y eso lo han entendido al parecer la vieja izquierda europea y así lo habrán de entender los izquierdistas colaboracionistas de América-latina y en concreto en nuestro país donde soplan vientos no tan parecidos a los de Francia, pero sí similares y a eso tenemos que prestarle y darle atención suprema.
Concluimos en expresar nuestro más firme convencimiento de que el pueblo francés y sus trabajadores echarán por el suelo la odiosa medida de Sarkozy en favor del fondo de pensiones de los jubilados franceses y que esta lucha seguirá en toda parte de Europa y el mundo y con grandes posibilidades de que además en los Estados Unidos se den movimientos similares.
¡Viva el proletariado Francés y no a Sarkozy y sus odiosas políticas de pensiones!
¡Sólo la unidad del pueblo francés dará al traste con el Estado burgués!
¡Aún hay proletariado, viva la lucha de clase!
Comité Central
Santo Domingo, R. D. 20 de octubre, 2010
VOCEROS AUTORIZADOS DEL MPD:
- Jorge Puello (El Men)
- Fernando Hernández
- Francisco –José- Ramos
- Monchín Pinedo
.