![]() | |
| Radahaméz Jimenez |
Por: Mariano Lorenzo
Debido a la hola de violencia que se ha desatado en la sociedad, El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró este lunes que en el país debe producirse un desarme general en todos los Barrios, Calles, Avenidas y Autopistas, tanto en Santo Domingo como en Pueblos del interior empezando por los delincuentes que portan armas ilegales.
Jiménez Peña dijo también de que esta misma medida deve ser aplicado a los militares y a los agentes policiales que estén fuera de servicio.
Al ser entrevistado por fuentes de diferentes medios de comunicación en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, expresó que “hemos observado que muchos militares y policías, han asesinado a Ciudadanos precisamente porque cargan un arma de fuego”.
El magistrado respondió barias preguntas formuladas por periodistas sobre el incremento de la violencia en el país, y sobre todo, por el incidente ocurrido la noche del pasado viernes en la empresa de alquiler de películas Movie Max, en Santo Domingo, donde Luis Ortiz le hizo varios disparos al empleado Vladimir Díaz, provocando heridas a éste y a varias personas que se encontraban en el establecimiento.
Las estadísticas hablan. De acuerdo con las informaciones del magistrado, el 65% de los homicidios que se producen en el país son causados por arma de fuego, por lo que entiende que desarmar a la población y a los miembros de los cuerpos castrenses cuando estén fuera de su trabajo puede reducir en más de un 50 por ciento la tasa de homicidios en la nación.
“He sido de opinión y lo he planteado públicamente que en el país, y eso todavía no está en mi jurisdicción, sino de Interior y Policía, la expedición de arma de fuego debiéramos proceder a un desarme generalizado de la población. Obviamente, sé que la gente tiene temor por la delincuencia, pero debiéramos hacerlo por varias etapas”, dijo.


