Por: Roberto Rodríguez
Cientos de chóferes agrupados en la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) realizaron este lunes una marcha hacia el Palacio Nacional , donde reclamaron a las autoridades la modificación de la ley de los hidrocarburos , así como la no aplicación por parte del gobierno la indexación a los carburantes .
Además, en el trayecto de la marcha los chóferes de concho plantearon a las autoridades a través de sus reclamos que no se usen los recursos de los fondos de pensiones de los trabajadores para incentivar la economía nacional, por medio del mercado hipotecario.
Al llegar a la Casa de Gobierno el presidente de la CNTU , empresario del transporte Ramón Pérez Figuereo,dijo que el gobierno esta compelido a resolver sin mas demora los graves y acuciantes males que están afectando a la sociedad dominicana como son la falta de empleo , la dinamización de la economía y la inseguridad ciudadana .
Durante el desarrollo de la marcha se produjeron varios incidentes en su trayecto , lo que origino que varios chóferes de concho estuviesen detenido por mas de media hora por parte de las tropas policiales , al momento de que rompieron el cordón que fue montado por los agentes policiales a todo lo largo y lo ancho de la Casa de Gobierno .
Los chóferes decidieron tomar la vía de la 27 de Febrero, debido a que los agentes policiales comenzaron a acorralarlos en la Doctor Delgado y mientras caminaban gritaban la consigna “Esto no lo aguanta nadie, pa´ la calle, pa´ la calle”.
El presidente de la CNTU , anunció que se reunirán para analizar otras medidas a tomar en los próximos días para llevar su reclamo al gobierno, luego de que marchen hacia el edifico de la Autoridades Metropolitana de transporte (Amet) este jueves en la continuación del programa de protestas y movilización que tienen programado .

