Por. Roberto Rodríguez .
22 de Agosto 2010.
![]() |
| Mnuel Cabrera |
El dirigente empresarial Wadi Cano Acra dijo que una situación de esa índole en vez de beneficiar al gobierno central muy por el contrario, afectará el empleo en el sector productivo una acción de esa naturaleza .
El industrial instó a las autoridades que el problema del aparato fiscal no es de ingresos, sino de gastos, que deben ser sometidos a estrictos controles para mantener equilibradas las finanzas públicas.
La entidad hablando a través de su vocero oficial proclamó que el flujo de caja al que aspira la administración fiscal por esa vía será insignificante ante la magnitud de un déficit que sobrepasa los RD$60,000 millones y constituye una vuelta atrás que afecta la Ley de Innovación y Competitividad Industrial, promulgada por el mismo presidente Leonel Fernández.
Recordó que una reunión sostenida la semana pasada entre empresarios y representantes del FMI, quienes plantearon la necesidad adelantar el pago del ITBIS en Aduanas, para que el Gobierno resuelva algunos requerimientos de flujo de caja no es lo mas aconsejable en la actualidad .
Wadi Cano Acra, deploró que, frente a esta situación, los técnicos del FMI que revisan el cumplimiento del acuerdo stand by hayan tenido bajos niveles de criticidad.
“Con el adelanto del ITBIS en Aduanas, un hecho que grava la producción nacional al inicio del proceso, en franca creación de desventaja frente a los bienes importados, el Gobierno cae en un autoengaño, un espejismo de mejoramiento de flujo de caja, que afectará negativamente a la industria”, expuso el presidente de la AEIH.


