En la actividad encabezada por el coordinador del FALPO, Raúl Monegro, participaron decenas de personas quienes vociferaban consignas en contra de la política económica del presente gobierno, tales como ¨el gobierno fracasó, pa´las calles vamos tó¨y ¨calderos vacíos, aquí va a ver un lío¨, entre otras. Exigen además, la construcción de varias obras para diversos barrios de la parte norte de este municipio.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo en la región Noreste, dijo en nombre de las organizaciones, que la realización de movilización con mechones prendidos es ¨es la reactivación de la lucha popular después que durante la campaña electoral se le creara falsas expectativas a una parte de la población con el despliegue de equipos de asfaltado y el anuncio del inicio y reinicio de obras, pero los trabajos de pavimentación sólo cubrió la parte céntrica de la ciudad y fueron paralizados tan pronto pasaron las elecciones del 16 de mayo, mientras las demás obras reclamadas fueron olvidadas¨.
El dirigente del Falpo denunció, que la población francomacorisana se siente indignada por el despilfarro de dinero en la campaña pasada campaña electoral, repartiendo mucho alcohol y prebendas a particulares para comprar la voluntad de la gente. ¨Ese mismo uso abusivo de los fondos públicos continúa realizándose en esta ciudad con el montaje de la campaña reeleccionista¨, dijo Raúl Monegro.

