
Por la Redaccion
Santo Domingo,- El Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Gobierno de Taiwán, inauguró hoy un Centro de Capacitación en el Residencial Los Tres Ojos, que ofertará programas y servicios educativos dirigidos a la construcción de nuevos conocimientos, valores y actitudes y comportamientos que promuevan los derechos de las mujeres, jóvenes y adolescentes, desde un enfoque integral y con perspectiva de género.
El acto de inauguración fue presidido por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; Isaac Tsai, Embajador de la República de China (Taiwán); y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez.
Alejandrina Germán dijo que la ejecución de esta obra se llevó a cabo con el financiamiento del gobierno de la República de China (Taiwán) con una inversión total de 9 millones 708 mil 680 pesos, de los cuales 7 millones 378 mil 680 fueron aportados por el gobierno de Taiwán y 2 millones 330 mil pesos por el gobierno dominicano.
En tal sentido, agradeció al Gobierno de China (Taiwán), por intermedio del Embajador Isaac Tsai en República Dominicana, por la sensibilidad mostrada frente a la propuesta del Ministerio de la Mujer para reconstruir el centro; y a la Procuraduría General de la República, por intermedio del Magistrado Procurador Dr. Radhamés Jiménez, quienes hicieron la donación de la infraestructura.
Afirmó que la estrategia de transversalidad de género está contenida en el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2007-2017 (PLANEG II) en siete áreas de intervención prioritarias, con el propósito de promover una cultura de igualdad y de equidad de género; garantizar todos los derechos de las mujeres y el pleno ejercicio de su ciudadanía.
Destacó que la estrategia a desarrollar en estas áreas se orienta a superar situaciones y condiciones que desfavorecen a las mujeres, como son el embarazo en adolescentes, la mortalidad materna y el VIH/SIDA, la Violencia contra la mujer e intrafamiliar, la feminización de la pobreza y la escasa participación en los espacios de poder y en general la ausencia del ejercicio pleno de la ciudadanía por parte de las mujeres.

