Por. Roberto Rodríguez .
26 de Julio 2010.
Santo Domingo , R. D-El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano , ingeniero Hipólito Mejía hizo un llamado al gobierno a evitar convulsiones sociales ante el inminente modificación que harán las autoridades a la ley de hidrocarburos , situación que afectara a los diversos segmentos de la población .
Dijo además el ex presidente de la Republica que esa modificación a ley de los carburantes va generar problemas de gran magnitud para los dominicanos de estrato social mas pobres de la sociedad .
Entiende el dirigente político que el presidente Leonel Fernández está temeroso de tomar una medida como la anunciada por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, porque sabe el impacto negativo que tendría en la economía dominicana una situación de esa índole para la población .
El ex mandatario explicó que el aumento del impuesto a los combustibles busca cubrir el déficit fiscal que por tercer año consecutivo registra el gobierno, ya que no se ha cumplido con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dijo que el déficit fiscal fue incrementado la administración de Fernández con el gasto excesivo que hizo el gobierno durante la pasada campaña electoral, gasto que sostuvo aún no para, por lo que no le queda otra recurso de aumentar precios de los combustibles.


