Por. Roberto Rodriguez . BARAHONA.- Cientos de familias de bajos ingresos que residen en el Batey Altagracia de este municipio hicieron realidad el sueño al recibir este jueves artículos para el hogar de óptima calidad y alimentos enviados por el Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Las ayudas fueron distribuidas en un encuentro encabezado por el Secretario de Estado y director general de la entidad, licenciado Emigdio Sosa, junto a las principales autoridades de la región.
El funcionario, al hacer entrega de las ayudas, señaló que el Plan Social siempre ha procurado que el brazo asistencial del Presidente de la República llegue a todas las personas necesitadas, sin importar la afiliación política.
Este operativo se inscribe dentro del programa que desarrolla el Gobierno a nivel nacional dirigido a socorrer a las personas e instituciones más necesitadas, iniciativa que también abarca a los militares y policías.
En esta ocasión, se repartieron 35 abanicos de pedestal, 43 box spring de 54 pulgadas , 17 calderos, 15 canastillas, 40 estufas de mesa con sus cilindros de gas, 308 mosquiteros, 86 sábanas, 29 planchas eléctricas, 17 pírex, 26 set de jarras con vasos, 4 set de ollas de aluminio y 15 televisores de 14 pulgadas .
Recientemente el Plan Social donó artículos del hogar al policía You Rafael Vásquez como reconocimiento a su acción heroica, luego de rescatar a un niño dominico-chino que había sido secuestrado la semana pasada en la capital por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.
Igual reconocimiento se le rindió a cientos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que también recibieron como compensación a su labor electrodomésticos que fueron entregados al jefe de la DNCD , mayor general Rolando Rosado Mateo, donación que forma parte de los incentivos anunciados por el presidente de la República , Dr. Leonel Fernández, en su discurso ante el Congreso Nacional, para los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia del Estado.
También distribuyó electrodomésticos entre ciudadanos del Ingenio Angelina, de San Pedro de Macorís, así como en la provincia de Azua, en Monte Plata, y otras comunidades donde residen familias de escasos recursos económicos

