El ministro de Salud aseguró que los casos de dengue que llegan a los hospitales se reducirán dentro de diez días, debido al operativo nacional iniciado este viernes en todo el país.
El doctor Bautista Rojas Gómez en declaraciones a El Nacional habló tras dejar iniciado en Santiago el operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos y retiro de chatarras. A nivel nacional participan cien mil personas.
“Los casos de dengue comenzarán a reducirse de manera sustancial en los próximos ocho a diez días. Las autoridades de Salud Pública junto a las Fuerzas Armadas, los clubes culturales y deportivos, las juntas de vecinos y los mismos médicos estamos trabajando para reducir al mínimo el brote de dengue”, apuntó.
Según los datos oficiales en el país se han detectado más de cinco mil casos de dengue clásico y hemorrágico, y 23 personas han fallecido.
Empero el Colegio Médico Dominicano (CMD) afirma que pasan de siete mil los casos de dengue en todo el país y que suman 28 las personas muertas.
El titular de Salud admite que el número de casos de internamiento por dengue en los hospitales sigue alto, y que las autoridades trabajan para que reducirlo.
En el hospital Robert Reid Cabral fueron ingresados ayer 14 niños, y otros 12 en el Arturo Grullón de Santiago. En los demás hospitales del país siguen llegando personas afectadas con la enfermedad.
“Los casos que entran a los hospitales sigue alto, pero en menor proporción que al inicio de la presente semana, sino que se mantienen los casos”, expresó Rojas Gómez.

