El Dr. Almeida Rancier entiende que esta cantidad de Generales en la Republica Dominicana es un exceso por lo que es participe de que esta cantidad sea reducida, dijo que muchos de estos oficiales se encuentran en sus casas sin funciones ya que para las funciones que ameritan sus cargos no hay muchos puestos.
En ese sentido valoró los logros alcanzados por el cuerpo del orden ya que en la misma se han puesto en funcionamiento siete áreas de las cuales menciono, Inteligencia, Asuntos Internos, la Academia, el Área Administrativa, entre otras, pero tan bien reconoce que la institución debe de ser mas descentralizada, incluso propone que existan siete jefes policiales al mismo tiempo reunidos en un consejo.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, expreso que el Partido de la Liberación Dominicana no se puede dar el lujo de escoger a un candidato impopular, que so sea el que quiera la población como sucedió en el año 2000, por eso dice estar trabajando en su posicionamiento dentro y fuera de su partido.


